¡Hola, Amigos y seguidores de este blog de One Language, Espero que el mes del amor esté fluyendo con las mejores energías, además, de poder disfrutar en familia los últimos días de las vacaciones!
Esta semana, la oportunidad de traerles su experiencia está a cargo de Jose Cuello, quien, recientemente también comenzó con nuestro equipo; Como nuestro diseñador gráfico. Si han visto nuestras redes como Instagram y Facebook, notaran que es parte del equipo que realiza los videos para los Reels. Él les contará como fue su experiencia con el inglés y sus influencias que lo llevaron a aprender este maravilloso idioma.
Hola; ¿Cómo se encuentran? Soy José. Les voy a comentar un poco de mí y sobre como de a poco; como el inglés fue entrando en mi sistema hasta el punto que paso a ser parte de mi vida y día a día.
Mi nombre completo es José Alberto Cuello Pérez. Soy de Venezuela. Diseñador gráfico. Desde pequeño puedo recordar que mi primera interacción con el inglés; fueron los videojuegos. Con la llegada del Super Nintendo. Para mí era normal perderme en el mundo de los píxeles sin más
¡No fue sino hasta la llegada de consolas de distinta generación; que para poder avanzar en los distintos desafíos que estos brindan, ya era necesario comprender y leer lo que el juego te indica para poder avanzar; y que desafío era, ya que todo el texto de los personajes y la historia estaba en inglés!

A mí la edad de 12 años; puedo decir que fue mi primer choque directo con el inglés. Mi familia fue de visita a Estados Unidos; a la ciudad de Atlanta a casa de unos familiares. Desde el momento que llegamos al Aeropuerto; pude sentir lo que era el idioma en vivo y en directo!. Puedo recordar la frustración de llevar un buen puntaje en mis clases de inglés en mis clases; pero no fue para nada lo que esperaba.
Una vez instalados; después de llegar, lo que fue para mí el último empujón hacia mi fascinación con este idioma; sería no solo comprender como mi tío podía con tanta facilidad interactuar; y conocer gente nueva, y de la misma manera, mis primas; que al tener poca diferencia de edad, también podían comunicarse con cierta normalidad; no como mi tío, pero se defendían.
Además de este caso; como es obvio, en ese momento yo tenía una PlayStation, y mi familiar me habían regalado un juego que es famoso principalmente por como es su historia más que su jugabilidad llamado Final Fantasy. Para mí, que no lograba entender casi los diálogos; únicamente avanzaba intentando adivinar que hay que hacer en cada estancia; pero junto a mis primas, que no tenían el mismo gusto que yo; encontraron la historia algo interesante; Era como ver una película o leer un libro; y en eso, hicimos un equipo. ¡Yo jugaba y ellas, me ayudaban a traducir toda la historia del juego; y así ellas podían saber que pasaba después!.

Ya después de regresar del viaje; vine con una mentalidad totalmente distinta; una mentalidad que me ha ayudado a lo largo de mi vida no solo para los juegos; el poder conocer distintas culturas, y poder encontrar nuevas y distintas fuentes de información tanto para mi vida personal, como profesional del diseño; que debe de estar informándose constantemente sobre las tendencias de la carrera. Además de poder abrir un libro distinto de personas con distintas mentalidades e ideas con las cuales puedo comunicarme.
Puedo decir que el inglés cambio mi vida, además de permitir no solo en trabajar en lo que me gusta, sino continuamente aprendiendo
Como siempre no olviden seguirnos en nuestras redes sociales, como lo son Facebook, Instagram y Linkedin. Los invitamos a evaluarse y quizás tomar una de las decisiones más importante de su vida, nosotros te acompañamos y te ayudamos.