Bienvenidos amigos de blog de One Language, una vez más nos encontramos en este espacio virtual. Esta semana les traemos la traducción del blog anterior, en el que teacher Zack, nativo de California, nos contaba su historia, experiencias y aventuras, viviendo y trabajando en Chile.
Hola, mi nombre es Zack. Hoy les explicaré un poco sobre mi interés en la enseñanza del inglés y mi experiencia hasta ahora viviendo en Chile.
Mi nombre completo es William Zachary Zaorski y soy de California, Estados Unidos. En la universidad estudié Negocios y Tecnología, también soy un Facilitador capacitado y Mediador Comunitario. Trabajar en comunidad siempre ha sido de gran interés para mí, especialmente desde que me gradué y tuve tiempo para explorar el mundo laboral.
Fue mi voluntario de meditación y el estímulo de mi familia lo que me trajo por primera vez a Chile. Durante el 2019 estuve trabajando como Mediador Voluntario en los Juzgados Civiles. Muchas de las disputas que vi se llevaron a cabo en español, que en ese momento tenía poca fluidez. Con el fin de trabajar para mejorar mi fluidez, comencé a buscar para viajar y pasar un tiempo en América Latina. La polola de mi papá y su familia me animaron a viajar a Chile en vez de otras partes del mundo de habla hispana. Hablaron sobre la cultura, la gente amable y las hermosas áreas naturales. Con sus consejos viajé a Chile en enero de 2020.
Desde febrero de 2020 hasta el inicio de la cuarentena en marzo de ese año tuve mi primera experiencia de la entretenida cultura chilena. Pasé febrero en Viña del Mar tomando clases de español y participando en grupos de intercambio inglés/español. En este ambiente podía experimentar la cultura viva y social que Chile tiene para ofrecer. Hacia fines de mes comencé a viajar por diferentes partes del país, conociendo Coquimbo, Pucón, Valdivia y Chiloé.
Desde el inicio de la pandemia opté por quedarme en Chiloé para seguir aprendiendo español. Durante este tiempo pasé tiempo como voluntario a través del servicio WWOOF. También trabajé de forma remota en línea en California para solicitar una visa.
Aunque tenía mucha experiencia en horticultura de trabajos anteriores en un jardín botánico, no estaba completamente preparado para el estilo de vida en las fincas de ‘La Isla Grande’. Se practica un tipo de agricultura independiente y autosostenible en la que los agricultores gestionan muchas producciones agrícolas y animales por separado. Trabajé en invernaderos, ordeñé vacas, coseché papas, conté ovejas y sembré ajo, entre muchas otras tareas. Todo el tiempo, los grupos familiares con los que me quedé me brindaron instrucción en español, cultura chilena y habilidades prácticas para la vida, como la construcción.
Con la pandemia, mis planes han cambiado y tengo la esperanza de seguir quedándome aquí. Espero enseñar inglés mientras estudio para obtener un certificado o un título superior aquí. He recibido mucha amabilidad aquí en este lugar y me siento bien retribuido
Seguiré disfrutando compartiendo conversaciones sobre cosas como Música (Depeche Mode, Bob Dylan, etc.), Historia (Guerra Fría, Diego Portales, Historia de Estados Unidos, La Memoria, etc.), y Chilenismos (Chato, pilar, cachai, sapo, etc)
Como siempre, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales, como lo son Facebook, Instagram y Linkedin. Si no lograste entender el blog en primera instancia, o solo pudiste entender un poco de este, te invitamos a que nos contactes, y te evalúes con nosotros para medir tu nivel de inglés, y puedas dar el siguiente paso para hablar un nuevo Idioma. ¡Hasta la próxima!